Oceonógrafa capitana de submarino mostró fotografías de lo que hay bajo el agua en el famoso Gran Agujero Azul, la bella formación en el mar Caribe.

Erika Bergman oceanógrafa y capitán del submarino de Aquatica Foundation, reveló en su blog imágenes de la expedición Blue Hole Belize 2018 que mapea actualmente el fondo del Gran Agujero Azul ubicado en el mar Caribe frente a costas de Belice.

Con la utilización de dos sonares utilizados para escanear el sumidero en alta resolución, instalados en el buque que permite una vista desde la superficie pudieron avanzar en esta oscura zona en el submarino Stingray 500, mismo que permite la navegación y sondeo dentro del agujero.

Gracias a estos sonares los científicos obtuvieron imágenes de sonar tridimensionales de alta resolución de todo el interior del Gran Agujero Azul, además de poder estudiar las estalactitas formadas hace millones de años cuando el nivel del mar estaba 150 metros más abajo del actual y el sumidero no estaba bajo el agua.

El Gran Agujero Azul está ubicada a 124 metros de profundidad con 300 metros de diámetro y es considerado como patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.