Ricardo Anaya recibió sobornos de $6.8 millones: Emilio Lozoya

El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya reveló que presuntamente Ricardo Anaya recibió sobornos de 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética cuando era líder de los diputados del PAN.

En calidad de testigo protegido, confesó Lozoya ante la FGR detalles de casos de corrupción donde habló de dos en particular: los sobornos de Odebrecht para la campaña electoral de Enrique Peña Nieto y los sobornos del Gobierno Federal a diputados para aprobar la Reforma Energética y otras de las reformas estructurales.

Reforma publicó las revelaciones de lo que Lozoya declaró, en específico en cuanto al “Pacto por México”, donde las reformas de Enrique Peña Nieto recibieron la aprobación de los distintos partidos de la Cámara de Diputados.

Señaló el exdirector de Pemex que por orden de Luis Videgaray, quien era secretario de Hacienda y Crédito Público, entregaron 6.8 millones de pesos en sobornos a Ricardo Anaya Cortés, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados en aquel 2013, y excandidato a la Presidencia en el 2018.

En total pagaron presuntamente 52 millones 380 mil pesos a los legisladores del PAN para aprobar las reformas del Pacto por México.

Según la indagatoria, el dinero lo entregaron entre el 11 de diciembre de 2013 y el 21 de abril del 2014.

Señalan también a los exsenadores Ernesto Cordero y Salvador Vega Casillas como receptores de sobornos.

Mencionan a los actuales hoy gobernadores de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; y de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

Deja un comentario