La Procuraduría Federal del Consumidor informó que el porcentaje de conciliación es del 91.3 por ciento y recuperación de más de dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores, cifras que determinaron el día 15 de noviembre.
Mencionaron que los principales motivos de reclamaciones fueron a causa del incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; cancelación de compra, 151; y por no respetar precios que dieron a conocer, 105.
Según informaron, Sam´s club presentó 146 casos; Walmart 122 y Soriana 92, proveedores con la mayor cantidad de reclamaciones; Ciudad de México obtuvo 51, Estado de México 40 y Jalisco 25 estados con más quejas.
Personal de esta Procuraduría brindó catorce mil 677 asesorías en relación con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza Profeco; y el portal Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 recibió millón 123 mil 423 visitas.