Productos de ropa, abarrotes y línea blanca con mayor número de reclamaciones con 873 casos, en seis de siete días del programa anual de ofertas El Buen Fin 2021.

La Procuraduría Federal del Consumidor informó que  el porcentaje de conciliación es del 91.3 por ciento y recuperación de más de dos millones 267 mil pesos en favor de los consumidores, cifras que determinaron el día 15 de noviembre.

Mencionaron que los principales motivos de reclamaciones fueron a causa del incumplimiento de ofertas o promociones, con 247 casos; cancelación de compra, 151; y por no respetar precios que dieron a conocer, 105.

Según informaron, Sam´s club presentó 146 casos; Walmart 122 y Soriana 92, proveedores con la mayor cantidad de reclamaciones; Ciudad de México obtuvo 51, Estado de México 40 y Jalisco 25 estados con más quejas.

Personal de esta Procuraduría brindó catorce mil 677 asesorías en relación con derechos de los consumidores, orientación para atención de otras autoridades y servicios o trámites que presta o realiza Profeco; y el portal Quién es Quién en los Precios para El Buen Fin 2021 recibió millón 123 mil 423 visitas.

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