Las roscas de reyes son un alimento tradicional en estas épocas, las mismas se consumen por lo regular el 6 de enero, fecha en que se celebra en todo México el Día de Reyes; ante la subida de precios en toda clase de insumos y servicios, las roscas presentan en la ciudad precios de hasta 350 pesos.

En el supermercado Soriana, en el centro de la ciudad, el precio de la rosca de reyes presentó una cifra de 349 pesos en su modalidad “nevada” y tamaño grande.

Mientras en el mismo lugar, una rosca rellena, ya sea de cajeta, avellana, etc, suma al ticket una cifra de 349 pesos.

La llamada “rosca tradicional”, en tamaño grande tiene un costo de 228 pesos; según dan a conocer los encargados, los precios no deberían presentar grandes variaciones entre sucursales en la ciudad.

Dentro de otra de las cadenas de supermercado más importantes en la ciudad, Alsuper en su sucursal de la Avenida Niños Heroes tiene unos costos por rosca de:

-219.90 la rosca tamaño grande.

-259.90 la que está rellena de cajeta o avellana.

-Alrededor de 280-300 pesos la rosca tamaño familiar.

El tamaño familiar es el precio más alto del Alsuper, así mismo los encargados de la sucursal señalan que el precio y los tipos de rosca que se ofrecen en la ciudad pueden presentar ligeras variaciones.

El año pasado, en estas mismas cadenas de supermercado presentaron precios de aproximadamente $179.90, $219.90 y $229.90 en Alsuper y $218.00, $320.00 y $328.00, en Soriana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *