Saca tu paraguas; pronostica SMN granizo y tormenta eléctricas

El Servicios Meteorológico Nacional de Conagua informa a la población posible presencia de granizo con tormentas eléctricas en el estado.

El SMN comunicó que para este lunes 12 de julio las temperaturas máximas serán desde los 37 a 40 °C en Chihuahua, mientras la presencia de viento con rachas de 60 a 70 km/h en el transcurso del día.

También señalaron expertos que pueden presentarse intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Chihuahua, así como en otros estados de la república como Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Aguascalientes y Puebla.

Indicaron que en el estado de Chihuahua está la posibilidad de caída de granizo, como también en los siguientes estados: Sonora, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Zacatecas, Colima, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Por otro lado, el SMN resaltó que en los siguinetes estados hay la probabilidad de tormentas eléctricas en: Chihuahua, Coahuila, Sonora, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Esto, a causa del canal de baja presión que logrará extenderse desde el noroeste hasta el centro del país.

Deja un comentario