CDMX.- El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se deslindó del presunto robo de un helicóptero que se encontraba en uno de los hangares al asegurar que corresponde a las empresas arrendatarias la seguridad y el control dentro de estas áreas.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, la terminal aérea señaló que los hangares son rentados a distintas empresas para que realicen la guarda y mantenimiento de sus aeronaves.

«Con respecto a la información difundida, el AICM precisa que los hangares para helicópteros son rentados a personas morales debidamente acreditadas por la autoridad aeronáutica, para prestar servicios de guarda y mantenimiento de ese tipo de aeronaves. Por ello, el resguardo y operación de las mismas está a cargo exclusivo de esas empresas y del personal que contraten», indicó.

El pasado 3 de agosto, presuntamente se registró el robo de un helicóptero Bell 206 modelo Jet Ranger, matrícula XB-JSR, propiedad del piloto aviador Jesús Silvestre Ríos Castro, en circunstancias que no han sido aclaradas.

Por el robo se presentó una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la cual enviará la carpeta de investigación a la Fiscalía General de la República (FGR) debido a que los hechos se registraron en una zona federal.

Antes del supuesto robo, Ríos Castro fue declarado como desaparecido en Temixco, Morelos, y la Fiscal de esa entidad emitió una ficha de búsqueda para dar con su paradero.

La aeronave era rentada a distintas empresas para ofrecer servicios de taxi y paseos turísticos aéreos en la Ciudad de México y su zona metropolitana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *