Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que llamar “ternuritas” al grupo opositor que surgió no es malo, sino de cariño.

En su conferencia de prensa mañanera el presidente recordó lo que mencionó el pasado martes sobre el grupo de contrapeso que conformaron políticos, líderes sociales y empresarios.

Reiteró López Obrador que “no está mal que haya debate en buenos términos”, pues ve válido que exista oposición al gobierno.

“Ayer que dije que los que se agrupaban era ternuritas, es una expresión. Ellos se lanzan fuerte a veces, decirles ternuritas no es problema… [es] cariñito, cariñito”, manifestó este miércoles el presidente.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral; Agustín Basave, expresidente del PRD, Cecilia Soto, el senador Emilio Álvarez Icaza, Fernando Belaunzarán, el empresario José Luis ‘Chacho’ Barraza, Luis Donaldo Colosio Riojas, Martha Tagle, Ricardo Pascoe Pierce, Rubén Aguilar, Xóchitl Gálvez entre otros firmaron el documento del manifiesto del grupo opositor con el título “#YoSíQuieroContrapesos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *