Autoridades sanitarias estatales descartaron aprobar la solicitud del presidente municipal de Parral para que su municipio avance al semáforo amarillo desvinculado de la región centro-sur del estado de Chihuahua

En rueda de prensa diaria sobre el coronavirus en el estado, la Secretaría de Salud descartó desvincular al municipio de Hidalgo del Parral del semáforo epidemiológico regional de la zona centro-sur del estado de Chihuahua.

Lo anterior, luego de que el presidente municipal Alfredo «Caballo» Lozoya gestionara frente a Gobierno del Estado la creación de una tercer región epidemiológica (zona sur) para avanzar al semáforo amarillo y no quedar en semáforo naranja como el resto de los 56 municipios de la existente zona centro-sur.

La Leticia Ruíz, subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, subrayó que el municipio de Parral está ligado a los municipios serranos como Guachochi, Guadalupe y Calvo y más; comentó que estas localidades mandan pacientes de la Sierra a Parral.

Por esta razón, epxlicó que no pueden desvincular a Parral del resto de la región: «Estamos unidos por la capacidad hospitalaria«, observó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *