ÚLTIMAS NOTICIAS

Se reúne y escucha Marco Quezada a creadores artístico-culturales de Chihuahua

El candidato a la presidencia de Chihuahua, Marco Adán Quezada Martínez se reunió, con los creadores artísticos de la ciudad, quienes le expusieron sus inquietudes y problemática por la que atraviesan, además de aportarle ideas para la reactivación cultural de la capital, en beneficio de todas las familias.

El candidato de la coalición “Juntos haremos historia por Chihuahua” escuchó a todos y cada uno de los participantes, entre los que destacaron representantes de colectivos teatrales, música, danza, urbanos y ajedrez, coincidiendo en que se encuentran en el olvido, abandono y falta de apoyo por parte de las autoridades actuales, situación que se recrudeció a raíz de la pandemia.

Marco Quezada Martínez ejemplificó que actualmente se gasta más en publicidad que en apoyos a creadores, “simplemente el año pasado se gastaron 120 millones en publicidad, ahora yo les pregunto, cuánto de ese dinero debió invertirse en las artes y sus creadores”.

Además que, “al Centro Histórico no se le ha metido mano en los últimos años, debemos recuperar eso, seguir rehabilitando espacios públicos, tener actividad permanente, porque el Centro Histórico es nuestra raíz”.

Quezada Martínez les amplió el panorama de sus cinco ejes de campaña con acciones concretas: “Chihuahua incluyente”, “Chihuahua moderna y eficiente”, “Chihuahua próspera”, “Chihuahua sostenible” y “Chihuahua Segura”.

También abordó el tema de la Plaza del Mariachi comprometiéndose a su reactivación en beneficio de la música mexicana y sus exponentes, “porque ahí, al fideicomiso le ganó la lana, cobraban cuotas altísimas a los locatarios y ahora está vacía.

Los asistentes expusieron el problema de las drogas, que limita el avance de jóvenes y niños, alejándolos de las actividades artístico-culturales como la opción para su desarrollo mental, “ante la gran amenaza que representan las drogas impulsaremos una alianza con el Centro de Integración Juvenil para la construcción y operación de una clínica de rehabilitación, pero además nos comprometemos a trabajar de la mano con la sociedad civil para trabajar en la prevención y atención a las adicciones”.

Entre las propuestas de los artistas chihuahuenses destacaron la apropiación de espacios, la creación de centros de enseñanza artística, atención a escritores e inclusión de creadores independientes.

Llamó la atención del candidato a la presidencia de Chihuahua la propuesta de creación de líderes, desde pequeños.

Marco Quezada reiteró su compromiso y convicción personal de que el deporte y el arte son necesarios para un desarrollo humano integral.

Deja un comentario