Durante este 2022 los ahorros en los trabajadores cayeron en un 69% informó la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro, pues además de que miles de trabajadores retiraron su dinero por el desempleo, se desplomó el cobro de comisiones, lo que representa una pérdida de 6 mil 626 millones de pesos.

La CONSAR explicó que durante este año, siete de las diez administradoras de fondos de retiros registraron utilidades al cierre de agosto, sin embargo, esto no se compara a años pasados, donde las AFORES lograron obtener 9 mil 815 mdp en el 2021 y de hasta 11 mil 116 millones de pesos en el 2020.

Sin embargo, a raíz del desempleo, este año empezaron retiros masivos de capital por parte de los trabajadores, tan solo en agosto, se retiraron 2 mil 082 millones de pesos.

Pero también, el pago de impuesto a la utilidad de las Afores representó una caída del 76.2%, donde no llegaron a estas casas administradores 967 millones de pesos.

Asimismo las comisiones cayeron un 31%, pues tan solo estas 10 administradores de afores contabilizaron 19 mil 383 millones de pesos de ingresos por cobro de comisiones entre enero y agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *