Cuauhtémoc,  Chih.- El Juez de Distrito Benito Juárez dictó una condena de 67 años 8 meses de prisión a  Alexa Quezada, confirmada como responsable del asesinato agravado por razones de género y violación de la joven Adriana Jacobo, de la cual era compañera en el Conalep de Cuauhtémoc.

La resolución judicial se dio la tarde de este día según confirmó la Fiscalía Especializada delitos contra la Mujer, instancia que precisó que se busca que se individualice el caso de violación para que se le sumen más años a la sentencia de Alexa Quesada.

Asimismo, ratificaron que la sentenciada deberá pagar por concepto de reparación de daño más de medio millón de pesos, cifra que pudiera aumentar de concretarse otras cuestiones legales.

La noticia de inmediato fue confirmada por familiares y amigos de Adriana Jacobo, que durante los últimos meses han estado exigiendo justicia para la joven que fue asesinada en enero del 2019 por la hora sentenciada, en complicidad con un joven identificado como Giovanni,  el cual   fue juzgado como menor y podría salir en libertad de los próximos meses.

Sobre el caso, se conoce que surgió enemistad entre la hora sentenciada y la víctima del feminicidio,  por un like en una publicación de Facebook que derivó en casos de acoso escolar que terminaron con el secuestro asesinato y violación de Adriana Jacobo.

Cuestiones legales fueron aplazando el juicio de Alexa Quesada, situación que causó molestia entre familiares amigos y conocidos de Adriana Jacobo, los cuales estuvieron realizando diversas manifestaciones exigiendo justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *