Cdmx.- El presidente AMLO lleva a cabo su conferencia mañanera de este lunes 25 de octubre desde Palacio Nacional, luego de una gira de fin de semana por el estado de Tamaulipas donde dijo que, en temas de energía y medio ambiente, que su gobierno está del lado del pueblo de México y de grandes empresas como Respsol.

Respecto al supuesto rechazo de su gobierno a proyectos de inversión en materia energética por parte de consorcios internacionales, el presidente aclaró que su administración está abierto a la colaboración sin saqueos ni abusos, pero aclaró que la prioridad es rescatar a las empresas productivas del Estado: Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que si el Partido Acción Nacional (PAN) o el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hubieran ganado en la elección presidencial de 2019, hacia el final del sexenio ya no hubieran existido ni la CFE ni Pemex, debido a que ambas entidades hubieran sido privatizadas a fin de seguir manteniendo los negocios e influyentismo del periodo neoliberal.

Aclaró que para él es un «timbre de orgullo» que se señale públicamente su defensa de las empresas productivas del Estado, y reiteró que el cobra su sueldo como funcionario de los impuestos de los mexicanos y no de los contratos otorgados a las empresas privadas.

«Si no cambiamos la política energética, toco madera, si hubiese ganado el PRI o el PAN, a finales de este sexenio ya ni existiría la CFE ni Pemex. Todo se hubiera privatizado. Todo sin abusos», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *