Sin fecha audiencia de «El Caballo» Lozoya en Estados Unidos

A una semana de que entró en receso el juicio de Jorge Alfredo «El Caballo» Lozoya, al momento la Corte de Distrtito de Nuevo Mexico no ha reprogramado una audiencia.

Esta mañana el despacho del juez Kenneth J. González informó que al momento el magistrado del Condado de Doña Ana no ha establecido una fecha para que continúe el proceso en contra del exalcalde de Parral, quien acudio la semana pasada acompañado de su abogado Anthony Marquez a comparecer en el Tercer Distrito.

De acuerdo con el staff de González, la audiencia debería ser anunciada en los próximos días, con el fin de continuar el proceso judicial contra Lozoya, a quien acusan de falsificar documentos públicos junto con Luis Rubén Chávez.

La primera cita tuvo lugar el pasado 20 de abril a las 13:30 horas, misma que fue interrumpida por razones no específicadas.

Al momento la defensa del militante de Movimiento Ciudadano se ha negado a brindar información al respecto bajo el argumento de la confidencialidad.

Se desconoce si el receso se debió a la búsqueda de un acuerdo por parte de ambas partes.

De lo contrario, Jorge Alfredo comparecería ante el Gran Jurado y, de ser hallado culpable, pasaría hasta 8 años en prisión más una sanción económica.

Cabe destacar que para garantizar su libertad condicional realizó el pago de una cuantiosa cantidad de dinero el pasado mes de enero, sin embargo no puede salir de Estados Unidos.

El expediente CR-21-391KG, señala lo siguiente:

«El Gran Jurado acusa:

Desde cerca del 21 de abril del 2014 y de forma continua hasta cerca del 28 de enero del 2021 en el condado de Doña Ana en Nuevo Mexico y en otros sitios, los defendidos LUIS RUBÉN CHÁVEZ a.k.a. Luis R. Chavez y JORGE ALFREDO LOZOYA SANTILLAN a.k.a. “El Caballo”, con conocimiento, ilegal y premeditadamente, conspiraron, confabularon en acuerdo y actuaron independientemente entre ellos mismos y con otras personas desconocidas por el Gran Jurado para cometer una ofensa definida en la 14 USC.- 463306 (h)(4), especificamente para falsificar documentos

leave a reply