Los policías solo iban a cargar gasolina, cuando una camioneta con hombres armados se emparejó a la misma y un tiroteo unidireccional se abrió frente a los uniformados.

No pudieron responder para defenderse ya que el Sistema Nacional de Seguridad Públicadesarmó a toda la Policía Municipal de Taxco.

El número de la patrulla es 57026 y fueron interceptados por un comando esta mañana, en las Avenida de Los Plateros en frente del Ayuntamiento de Municipio de la mencionada ciudad. Uno de los tres asesinados era el comandante de la policía municipal, También se aseguró 23 casquillos de AR-115, .223 y calibre 9 mm.

Iban desarmados por que a la policía municipal se le retiró la licencia de portar armas tras el suceso sobre la desaparición de 43 estudiantes de la Normal y la investigación se extendió hasta el municipio de Taxco. Desde ese entonces no se han cubierto los requerimientos para devolverles las licencias.

La Fiscalía General del Estado encargada de la procuración de justicia, mantiene el firme compromiso de dar seguimiento a las investigaciones que se siguen por la comisión de diversos delitos, siempre con el irrestricto respeto a los derechos humanos de los ciudadanos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *