Solicitan entrar a México más de 9 mil migrantes

Cdmx.- El Instituto Nacional de Migración informó que se han registrado 9 mil 488 centroamericanos para solicitar su visa humanitaria e ingresar legalmente al país.

Sin embargo, la cifra podría aumentar porque decenas de migrantescontinúan llegando a la frontera de México y Guatemala para ingresar de forma legal al país.

Hasta el momento no se ha registrado un movimiento masivo de migrantes centroamericanos en su llegada a la frontera, sin embargo, grupos pequeños de 10 a 30 personas arriban a cada hora a la localidad fronteriza de Tecún Umán, Guatemala.

El Instituto Nacional de Migración detalló que del total de solicitudes registradas, 2 mil 198 fueron tramitadas por menores de edad.

El albergue temporal instalado para los migrantes en la garita del puerto fronterizo de Ciudad Hidalgo, Chiapas, está al 90 por ciento de su capacidad.

La dependencia explicó  que se han entregado mil 210 tarjetas de visitantepor razones humanitarias a centroamericanos, mismos que ya pueden transitar de forma libre en México.

Información de Milenio

Deja un comentario