EL PASO, Texas  – El Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU (CBP). Recuerda nuevamente al público que el 8 de noviembre solo los ciudadanos extranjeros completamente vacunados con documentos de entrada apropiados y válidos podrán cruzar a los EE. UU. Desde México en los cruces fronterizos terrestres por razones no esenciales . Estos viajeros deben estar preparados para dar fe del estado de vacunación y presentar un comprobante de vacunación a un oficial de CBP cuando lo solicite. Este cambio no se aplica a nadie más.

“Estamos escuchando rumores que circulan en las redes sociales y en otros lugares de que este cambio se aplica a cualquiera. Les puedo asegurar que no ”, dijo Héctor Mancha, Director de Operaciones de Campo de El Paso, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. «Es de vital importancia que los miembros del público solo consulten a las fuentes oficiales del gobierno la información más precisa y confiable relacionada con los cambios del 8 de noviembre».

La información sobre estos cambios en las restricciones de viaje está disponible en el comunicado de prensa  y la  hoja informativa del DHS  . 

CBP también está pidiendo nuevamente preparación y paciencia, ya que los viajeros pueden aprovechar la primera etapa de reapertura luego de las restricciones de viaje pandémicas. 

Dado el creciente volumen de viajes, los que cruzan la frontera deben tener en cuenta tiempos de espera más largos de lo normal y largas filas en nuestra frontera terrestre en los próximos días. CBP pide a los viajeros que tengan paciencia mientras la agencia se embarca en la reapertura de los viajes transfronterizos. 

Los viajeros pueden monitorear los tiempos de espera fronterizos en línea . La información se actualiza cada hora para incluir los tiempos de espera para los carriles SENTRI, Ready y Non-Ready. El número de carriles abiertos también se actualiza cada hora. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *