Chihuahua.- Leticia Gabriela Borruel Macías, hija del director de coesvi, rompió la pluma del fraccionamiento donde vive, mordió a un oficial y amenazó con matar a los agentes que la sometieron antes de ser controlada con candados de mano.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a las 01:24 horas, en el fraccionamiento Cantera V, en donde la hija de Carlos Borruel Baquera salió descontroladamente en completo estado de ebriedad a bordo de una Ford explorer color gris con placas de circulación ELV 99-33.

Una patrulla ubicada sobre avenida Tomás Valles Vivar y Cantera Romana, intervino al ver que la conductora salió a exceso de velocidad, doblando la pluma de la caseta e intentado atropellar a dos agentes.

Gloria Leticia intentó ingresar de nueva cuenta al fraccionamiento por la puerta corrediza que se hallaba cerrada, topando con la misma sin daños visibles, para posteriormente ordenar con insultos que le abrieran la puerta. Los policías intentaron dialogar con ella pero se bajó del vehículo para agredir físicamente a los agentes, logrando morder a uno identificado al parecer como César Alfredo Payán Quiroz.

Por tal motivo, fue sometida con candados de mano, como se le conoce a esta técnica y aseguraron las llaves de su vehículo por su propio bien.

El vigilante de seguridad de la caseta de nombre Héctor Saúl Lara Vázquez hizo una llamada al sistema 911 para solicitar la presencia de la unidad de policía vial pero no llegó ninguna. La persona se identificó como Leticia Gabriela Borruel Macías, misma que dio ser influyente, la cual además amenazó con denunciar a los policías por abuso de autoridad y mandarlos matar. Les dijo que no sabían donde se habían metido.

Los policías recibieron la instrucción de garantizar el pago de los daños a través del comité de vecinos. Dijo hacerse responsable el cónyuge de Leticia Gabriela, de nombre Carlos Urquidi Reaza, de 27 años de edad, quien en un momento pidió remitir a su esposa a la cárcel porque nadie la podía controlar.

“La conductora ya traía algunos moretones visibles en rostro y piernas; en el lugar el mismo esposo le menciona al vigilante C. Héctor Saúl Lara que se hace cargo de los daños con el comité del fraccionamiento y haciéndose cargo de la conductora Leticia Gabriela Macias Borruel”, cita el reporte.

Información de laopcion.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *