ÚLTIMAS NOTICIAS

Sugiere Amlo a estados resolver sus propios conflictos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este miércoles en conferencia de prensa que podrían adelantar las participaciones federales al Gobierno de Michoacán para que obtenga recursos económicos y pague los salarios atrasados a los maestros que mantienen un bloqueo en las vías férreas y mantienen paralizados decenas de trenes cargados con hidrocarburos.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador señaló que el desabasto de gasolina en Michoacán se está atendiendo y fue provocado por el bloqueo de trenes por parte de maestros, que exigen que el Gobierno estatal les pague los sueldos atrasados.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de transferir recursos para que les paguen, pero como un adelanto a las participaciones federales”, señaló el mandatario mexicano.

AMLO también comentó que el Gobierno de Michoacán debe asumir su responsabilidad ante el problema magisterial. Aclaró que si piden apoyo económico para liquidar el adeudo a los maestros, el Gobierno federal podría adelantarles las participaciones federales.

“Lo haremos para que se resuelva, pero no vamos nosotros a atender con recursos públicos un asunto que no es nuestra responsabilidad por complicado que esté”.

Deja un comentario