El fuerte choque que ocurrió la tarde del sábado en la carretera México-Puebla, a la altura del municipio de Chalco, cobró por lo menos la vida de 19 personas.

cobro de San Marcos del referido municipio mexiquense a las 12:45 p.m. (hora del Centro de México).

Esto ocurrió por la falla en los frenos de un camión de carga que transportaba base de shampoo. Impactó contra la Plaza de Cobro en sentido a la Ciudad de México, que involucró a seis vehículos más.

Adrián Díaz Chávez, subdirector de Bomberos de Chalco, explicó que la pesada unidad transportaba seis bidones, de mil litros cada uno, de pegamento textil, el cual no es inflamable, por lo que consideró que el fuego que consumió de forma casi inmediata pudo fue provocado por el combustible de los mismos vehículos.

Entre las víctimas hay dos menores de edad y cinco personas fueron trasladadas a un hospital.

Miguel Gutiérrez, alcalde del municipio Chalco, declaró que los percances de esta índole «dependen de la responsabilidad de los conductores», pues, señaló, el tramo carretero cuenta con dos rampas de frenado previas a la caseta afectada.

«Hay señalamientos, hay dos rampas previas a este punto. Yo creo que depende mucho de la responsabilidad de los conductores […] El tramo está muy claro».

En el mismo lugar, el anterior 4 de octubre se registró un percance en el mismo punto donde una pipa que transportaba melaza se volcó tras quedarse sin frenos; el percance tuvo un saldo de tres heridos, entre ellos, el conductor de la unidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *