La ocupación hospitalaria en México cayó siete puntos porcentuales en la última semana a tan sólo 30% y “surfea” para descender de la oleada de contagios por COVID-19 con la variante Ómicron.

Datos abiertos oficiales de la Secretaría de Salud federal presentados por la página especializada ‘Serendipia Data’ señalan que la ocupación hospitalaria está al 30.33%, 6.97 puntos porcentuales menos que hace una semana.

Con este dato de los hospitales públicos que pertenecen a la Red IRAG de infecciones respiratorias agudas graves exhiben que terminó la racha de saturación ascendente.

En el último mes han hospitalizado en el país a 2 mil 525 personas en los centros de salud públicos de la Red IRAG. La caída ingreso de pacientes se nota al arranque de la última semana de enero.

La disminución semanal ocurre después de la caída de la curva de contagios que en los últimos 14 días se ha desplomado 70.25% tras llegar al punto máximo.

Aunque lamentablemente las muertes aceleran. En las últimas dos semanas registraron la trágica cifra de 4 mil 135 decesos confirmados por la enfermedad, con aumentó de 8.9% en ese periodo.

Chihuahua.

  • El estado de Chihuahua se ubica en séptimo lugar nacional de saturación de hospitales por COVID-19 con el 48% de camas ocupadas, 13.97 puntos menos que la semana anterior.
  • Chihuahua es el lugar 22 nacional en positivos de coronavirus en el último mes.
  • En nuevas muertes ocupa el sexto lugar nacional con 14.51 decesos por cada 100 mil habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *