Este miércoles el Ministro de Relaciones Exteriores de la India anunció que derribaron un avión de combate pakistaní y perdieron su aeronave MIG-21 en Pakistán, ambos países potencias nucleares.

En un comunicado de las autoridades indias señalaron que detectaron avión de combate de Pakistán a tiempo y la Fuerza Aérea respondió inmediatamente.

Como resultado derribaron la aeronave Mig-21 de Pakistán, aunque la India también perdió una MiG-21.

«La aviación pakistaní fue detectada a tiempo y la Fuerza Aérea india respondió de manera inmediata. En este incidente aéreo, un avión de la Fuerza Aérea de Pakistán ha sido derribado por un avión MiG-21 de la Fuerza Aérea India», informó la Cancillería de la India.

«Desafortunadamente, también hemos perdido un MiG-21 en este incidente. El piloto está desaparecido», continuó el comunicado.

La tensión entre estos países asiáticos aumentó en estos últimos días, el martes 26 de febrero, la Fuerza Aérea de India bombardeó presuntos campos terroristas en Pakistán, mientras hoy Nueva Delhi, capital de India, declaró que tres aviones de combate pakistaní cruzaron la Línea de Control, que interceptaron.

Por su parte el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán confirmó que su país llevó ataques aéreos en Cachemira y derribaron dos aviones indios y capturaron a sus pilotos, cabe resaltar que la región de Cachemira está dividida en tres áreas administradas por China, Pakistán e India.

Por su parte, Pakistán e India sostienen conflicto abierto y ambos son países con armas nucleares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.