El presidente Andrés Manuel López Obrador, externó su postura sobre el cierre de la librería de Javier Corral.

El pasado viernes 20 de enero amanecieron los sellos de clausura colocados por el Gobierno Municipal a la librería Sándor Márai, propiedad del exgobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado.

Por lo que se dio a conocer que Roberto Fuentes, encargado de la Secretaría del Ayuntamiento, informó que los inspectores que llevaron a cabo la clausura del inmueble, encontraron ocho anomalías luego de realizar una inspección. 

Es por ello que el día de hoy el presidente de la República, durante la Mañanera en Palacio Nacional, externó su postura por dicha clausura.

“Con eso que le hicieron a Corran, que habré una librería y se la clausuraron el ayuntamiento de Chihuahua, porque no puso en la puerta de que había considerado un aforo adecuado que no ponía en riesgo a quienes visitaran a la librería y participaran en el aforo sobre análisis de los libros”, dijo AMLO.

Añadió que “que, se le van a poner tantas trabas a una librería, pero si se tratara de una cantina…Una librería, es cómo cerrar una escuela”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *