Representantes de comerciantes de tianguis de diferentes lugares de la ciudad de Chihuahua, acudieron a manifestarse ante la Secretaría del Ayuntamiento del Gobierno Municipal, donde fueron atendidos por el titular de la dependencia, el Roberto Andrés Fuentes Rascón, con quien dialogaron sobre los pagos por permisos para vender en los bazares sobre ruedas, y la demanda de que no se permita instalarse a quienes no cubran con la cuota.

Previamente, Ramón Gallegos uno de los líderes del grupo de comerciantes, compartió para El Heraldo de Chihuahua que el grupo representaba a tianguis de la zona norte y sur de la capital del estado, y que eran aproximadamente 50 personas y 12 coordinadores.

“Somos compañeros de años. Venimos buscando la resolución respecto a acuerdos que se han llevado en mesas de trabajo, frente al departamento de Comercio y Espectáculos de la Subdirección de Gobernación Municipal, del director Pedro Oliva. Venimos con el secretario del Ayuntamiento, porque ya se había llegado a un acuerdo con él sobre los lugares y los costos”, refirió el líder de comerciantes, Ramón Gallegos.

Mencionó que entre la comitiva, se encontraban coordinadores del Tianguis de la avenida Equus, Tarahumara, Chihuahua 2000, Bazar Las Torres, Las Torres CM, Las Torres Rodolfo Fierro, Juan Escutia, Banderas, entre otros.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento, Roberto Fuentes, informó que los líderes de tianguis fueron atendidos para expresar algunos temas pendientes de resolver.

“Les dimos una atención integral, sobre todo, en términos de darle especial atención a los conflictos que se generan al interior de estos bazares. Por un lado, la obligación constitucional del Municipio es regular esta actividad, y que de toda forma, se generen condiciones para que la actividad se pueda llevar de la manera más ordenada y organizada posible. Y, que cuenten con las condiciones de seguridad y de recolección de basura para que no vaya a haber un conflicto más en esas zonas”, afirmó Fuentes Rascón.

El titular de Secretaría del Ayuntamiento, destacó que se llegó al acuerdo de instalar una mesa de trabajo permanente, para solucionar uno a uno los puntos planteados por los vendedores de los tianguis y por la autoridad municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *