Maestros de Educación Indígena provenientes de diferentes municipios y comunidades del estado llegaron a Palacio esta mañana con el fin de ser atendidos por las autoridades, es de recordar que, desde el pasado lunes tomaron las instalaciones de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH).

Por medio de un pliego petitorio se pretendía hacer algunas solicitudes a la Secretaría de Educación y Deporte, específicamente al director de SEECH, Donaciano Héctor González Estudillo, luego de dos días de nula respuesta decidieron manifestarse este día a las afueras de Palacio de Gobierno como protesta para la destitución de algunos directivos.

Con camiones, lonas, pancartas con diferentes mensajes, decenas de maestros acudieron a la calle Aldama así como a la avenida Libertad para bloquear los accesos; los docentes han solicitado la destitución de la directora de Atención a la Diversidad y Acciones Transversales de SEECH, Ana Cecilia Fuentes Elizalde.

Luego de diferentes acusaciones de agresión y presuntos abusos contra maestros de etnia indígena, así como de las zonas rurales la entidad.

Al momento personal de atención de la Secretaría General de Gobierno del Estado se encuentra brindándoles atención.

«Pedimos que se nos escuche, que se respeten nuestros acuerdos. Queremos el nombramiento inmediato de Marco Antonio Parra como jefe de la unidad indígena, queremos que nos escuchen, ya que las autoridades de SEECH han puesto trabas», señalaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *