Tres elementos de la Guardia Nacional muertos y seis con lesiones, además de un civil sin vida, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la noche de ayer en el estado de Jalisco.

A través de un comunicado de prensa, la Guardia Nacional informó que integrantes de la delincuencia organizada agredieron a elementos cuando realizaban labores de patrullaje en las inmediaciones del poblado Rancho Nuevo, en el municipio de Teocaltiche.

De acuerdo con la información emitida, cerca de las 19:30 horas, el grupo de civiles armados comenzó a disparar contra los oficiales. En este primer ataque, tres elementos de la Guardia Nacional resultaron heridos de bala y fueron trasladados a un hospital.

En un segundo momento se contó con el apoyo de efectivos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal, quienes se sumaron al seguimiento de los agresores, los cuales arribaron al poblado de San Gaspar, municipio de Jalostotitlán, ingresaron a un domicilio y desde ahí continuaron la agresión.

Las autoridades repelieron el ataque, que se extendió hasta después de las 23:30 horas, reportándose el fallecimiento de tres integrantes de la Guardia Nacional, tres más resultaron lesionados y uno de los agresores perdió la vida.

Asimismo, se dio a conocer el aseguramiento de un arma larga AK-47, conocida como Cuerno de Chivo, calibre 7.62 X 39 mm.

Finalmente, la Guardia Nacional lamentó el fallecimiento de los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *