“Tupirán” tres frentes fríos a Chihuahua; espera tolvaneras y fuertes

El estado de Chihuahua espera entre dos y tres frentes fríos (el 32, 33 y 34) este fin de semana, que principalmente provocarán tolvaneras y fuertes rachas de viento. Además en la Sierra tendrán heladas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de Conagua publicó su reporte este 5 de marzo donde indica que el Frente Frío 32 ingresó al país por el norte y está “en proceso de disipación sobre Sonora y Chihuahua”.

Además, este mismo sábado el Frente Frío 33 entrará por el noroeste de México.

Por la combinación de sistemas frontales “se pronostican vientos con rachas de 60 a 70 km/h en el norte del Mar de Cortés (entre Baja California y Sonora), con tolvaneras en Chihuahua”, menciona el pronóstico de Conagua.

El combo de sistemas frontales incluye la “posible caída de nieve en Rumorosa y demás sierras de Baja California”.

Para el estado de Chihuahua no ven posibilidad de lluvias o nieve. Aunque advierte Conagua mínima de -10 a -5 grados en zonas montañosas del estado de Chihuahua

De momento están pronosticados dos frentes fríos (el 32 y el 33) sobre Chihuahua que entrarán por el noroeste, inclusive vendrá otro detrás pero se uniría al 33.

El domingo 6 de marzo el pronóstico extendido de Conagua contempla el ingreso de otro posible frente (sería el 34) proveniente del norte (por Texas).

Video | Pronóstico nacional.

leave a reply