El Congreso del Estado de Chihuahua urgió mediante exhorto al Congreso de la Unión a prohibir los vapeadores y cigarrillos electrónicos a menores de edad.

Los diputados locales chihuahuenses aprobaron exhorto enviado al Congreso de la Unión en Ciudad de México para que los legisladores federales pongan manos a la obra y frenen la venta de vapeadores o cigarrillos electrónicos a niños.

La diputada Adriana Terrazas Porras de Morena presentó la iniciativa al señalar que estos aparatos dañinos para la salud están al fácil alcance de los menores de edad.

Solicitó también al Gobierno del Estado de Chihuahua que intervenga en el esquema de máquinas expendedoras de estos productos que están incluso en plazas comerciales y por tanto disponibles a que los compren los menores de edad.

Estiman en México cerca de 5 millones de usuarios ocasionales y un millón de consumidores regulares, de los cuales importante fracción son menores de edad, según advierte Porras.

Hay 460 marcas existentes de cigarrillos electrónicos en el mercado y muchos desconocen los posibles daños a la salud que pueden provocar.

Mencionó que el Congreso de la Unión ya tiene 42 iniciativas sobre vapeo y cigarrillo electrónico en fase de estudio, pero el exhorto busca levantar la mano para dar prioridad a este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *