Va refuerzo anti COVID; solo con AstraZeneca: Gatell

El Gobierno Federal anunció que a partir de hoy se aplicará la dosis de refuerzo en adultos mayores de 60+ y personas con enfermedades inmunosupresoras. Sin embargo será con la dosis de Astra Zeneca, López Gatell reveló que no hay evidencia que otros grupos etarios requiera de esta dosis.

Desde Jalisco, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell anunció un nuevo mecanismo de vacunación de refuerzo, exclusivamente para personas adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades inmunosupresoras.

Aquí las políticas para aplicar el refuerzo y que dio a conocer el funcionario federal:

-Los refuerzos deben enfocarse a grupos que son los más vulnerables: personas adultas mayores o personas que padecen enfermedades inmunosupresoras.

-No existe evidencia concluyente para recomendar refuerzos en forma generalizada, personas de cualquier edad o en general saludable.

-Priorizar el avance de la cobertura de vacunación en personas que no tienen el esquema primario o no lo han completado.

-Hay que evitar uso de refuerzos generalizados cuando no se ha completado la vacunación primaria para todos.

-La dosis para el refuerzo puede ser o no, de otras vacunas o con la vacuna que originalmente se aplicó.

En este caso, explico Gatell el refuerzo para los adultos mayores será con la dosis de Astra Zeneca y los que quieran aplicarsela no requieren de registro previo, solo deben presentar una identificación oficial.

Los estados donde arrancará esta campaña de refuerzo son Chiapas, CDMX, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

Deja un comentario