El coleccionismo de monedas se llama numismática, y los aficionados pueden pagar cifras exorbitantes por piezas raras que tengan errores en la fabricación o sean de ediciones especiales; este es uno de esos casos extremos.

Un hombre vende una moneda de 50 centavos en nada menos de 7 millones de pesos, debido a que fue acuñada al revés y en palabras de su vendedor es «única en el mundo».

«La imagen dice más que mil palabras. Pero me atrevo a decir que es única en el mundo pues no he visto una igual. «, dice la descripción del producto.

El producto se oferta en Mercado Libre, donde es común que se vendan estos artículos, por un vendedor que no tiene reputación en la plataforma porque no ha concretado suficientes ventas.

La moneda es del año 1993, y está elaborada con cobre como todas las demás. Su sello distintivo es la acuñación que tiene, pero no se dan más garantías sobre su valor.

«Al parecer tiene acuñado del lado equivocado y claramente mal posicionado la palabra ‘unidos’ de la frase ‘estados unidos mexicanos’ (sic) que viene inscrita en el reverso de la moneda», describió el autor de la publicación.

De momento no hay preguntas al vendedor, quien se ubica en Tabasco y ofrece envíos a cargo del comprador. Por su parte, la plataforma de ventas por internet respalda a los usuarios.

Si te interesa este autodenominado tesoro puedes adquirirlo hasta en 12 pagos con tu crédito de Mercado Pago. Cabe mencionar que el vendedor no da ninguna garantía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *