Donald Trump vetó la resolución del Congreso de Estados Unidos con el que las cámaras abolían la emergencia nacional que declaró para intentar conseguir dinero para el muro en la frontera.

Este 15 de marzo Trump vetó la resolución a la que llegaron la Cámara de Representantes y el Senado con la que ordenaron al presidente cancelar la emergencia nacional.

Anteriormente Trump firmó declaratoria de emergencia para destinar fondos especiales para construir el muro en la frontera con México, al considerar como crisis humanitaria la entrada ilegal de migrantes.

«Espero vetar la recién aprobada resolución inspirada por los demócratas que abrirá fronteras aumentando el crimen, las drogas y el tráfico en nuestro país”, adelantó el mandatario en Twitter.

“¡Agradezco a todos los republicanos fuertes que votaron para apoyar la Seguridad Fronteriza y nuestro muro desesperadamente necesario!”, aseveró en la red social.

Luego Trump firmó desde la Casa Blanca el vento a la orden del Congreso.

Nancy Pelosi, presidente de la Cámara de Representantes, anunció que el 26 de marzo celebrarán votación para anular el veto.

Así se bloquearán mutuamente y con lo que no procederá la emergencia nacional de Trump.

Donald Trump por su cuenta expresó que “vamos a enfrentar la crisis de seguridad nacional en nuestra frontera sur, y lo haremos de una u otra manera».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *