Mil 200 elementos de la Policía Militar y grupos de policías federales arribarán durante los próximos días al estado, repartidos en dos grupos de 600 elementos que se apostarán en los municipios de Juárez, Chihuahua, además de un destacamento importante para Cuauhtémoc, confirmó el diputado federal Alan Falomir.

El dirigente de Movimiento Ciudadano ratificó que el apoyo solicitado ayer miércoles al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, rindió frutos debido a la creciente problemática de seguridad en el estado.

“Sin duda es una buena estrategia la que la federación está por implementar, es un esfuerzo importante que reconocemos y nuestra expectativa es que ayude a reducir los índices de violencia”, dijo.

Dio a conocer que ayer por la mañana se reunieron los integrantes de la Comisión de Seguridad en el Congreso Federal, ahí abordaron con el secretario Durazo la problemática de las regiones en el país.

Insistió que al hacer uso de la palabra propiamente expuso la problemática presentada principalmente en la capital del estado y fue por ello que se solicitó el auxilio federal.

“La verdad que se ha complicado de una manera abrupta el tema de la seguridad, la reunión de hoy con el secretario sirvió también para que nos platicara de las estrategias de las más de 270 regiones que se tienen como focos rojos en cuestión de seguridad”, finalizó.

Con información de El Heraldo de Chihuahua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.