La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar, rompió públicamente el silencio respecto a la controversia que mantienen con la legisladora local, Jael Argüelles, antes perteneciente a dicha fuerza política y que ahora forma parte de las filas de Morena, asegurando que Argüelles Díaz “vio en el escandalo una oportunidad para fortalecerse”.

Por tal motivo, aseguró que las declaraciones emitidas por la legisladora local “son mentirosas” toda vez que aseguró difamó a la familia Aguilar haciéndolos ver como los “malos de su cuento”.

Señaló que el hecho de que ella haya llegado al cargo de la diputación fue por “suerte” luego de que su hermana, Deyanira Ozaeta, renunció a dicho cargo, pero reclamó que Argüelles ni siquiera hizo un esfuerzo previo, pues “no repartió ni un volante”, además de que no tiene idea de lo que representa el movimiento.

“Te lo digo con mucha responsabilidad de lo que estoy diciendo, ella se uso al mejor postor, visitó a gente de Gobierno del Estado pidiendo dinero para poder participar a favor de la gobernadora, tiene un acuerdo no tácito con ellos y fue a buscar en Morena la oportunidad de reelección que pudo haber trabajado con nosotros. A nosotros nos solicitó dinero para poder mantenerse en el partido”, denunció Aguilar.

Ante lo antes mencionado, agregó que, si se analiza a detalle la labor desarrollada por la “niña diputada”, a final de cuentas ni su trabajo político ni el territorial es valioso, por lo que lo único que representó para Morena es un voto más dentro del Congreso del Estado a fin de ser una oposición un poco más sustantiva, pero no dejó que comentar que lo consideran un error el haberlo hecho de esa manera.

Aseguró que en el partido hicieron hasta el último momento un llamado a la dirigencia estatal de Morena, pero ellos se mantuvieron en su argumento de que era necesario asegurar el voto en el poder legislativo, razón por la que respaldaron el cambio de bancada de la diputada.

Negó rotundamente que desde que estaba Deyanira Ozaeta en el PT estuviera aliado con el Partido Acción Nacional, sino por el contrario, tanto a nivel nacional como local se fijaron el objetivo de no hacer votar nada en contra al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, tal cual lo han hecho los partidos de mayoría en el Estado.

Rechazó las acusaciones que se les han hecho en las que los culpan de la depresión que sufre Deyanira Ozaeta, quien asegura fue víctima de hostigamiento al grado de dejar su cargo en la Sexagésima Séptima Legislatura, por lo que pidió seriedad al momento de hablar de ese tipo de situaciones.

“Es una familia que en general tiene enfermedades mentales o abuso de drogas y que finalmente trataron de convertirlo en un drama político que no va a dar para más”, enfatizó al señalar que todas las acusaciones son un análisis conveniente que utilizaron para justificar su salida del PT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *