Advierte Issste por el alto consumo de sal que puede ocasionar enfermedades como hipertensión, cardiopatía y accidentes cerebrovasculares.

El Issste lanzó una llamada de atención a la población que consume sal en exceso esto debido a las graves consecuencias que puede desencadenar en su salud con enfermedades que pongan en riesgo su vida.

El alto consumo de sal es uno de los principales factores de padecer hipertensión arterial, esto deriva en mayor demanda de consultas externas por la enfermedad.

El consumo de sal también es uno de los factores de aquellos que padecen cardiopatías y accidentes cerebrovasculares, pues tan sólo en México hay registro de casi 170 mil infartos cerebrales al año.

Es por ello que el jefe de la Unidad de Servicio Social y Vinculación Académica de la Escuela de Dietética y Nutrición (EDyN) del Issste, Aldo Emmanuel González Fuentes, precisó que consumir sal en exceso y el sodio que contiene, repercute inicialmente en la hipertensión. Con el tiempo provoca daño a nivel cardiovascular y puede causar afección renal, debido a que el riñón se encarga de reabsorber estos micronutrimentos.

Explicó que si bien la mayoría de los alimentos naturales, como vegetales y verduras contienen micronutrimentos y nutrimentos en su composición, entre ellos el sodio, hay muchos otros productos altos en sal que son parte de la dieta de las y los mexicanos.

Para prevenir los riesgos contra la salud derivados de alto consumo de sal, el nutriólogo recomendó cocinar de preferencia sin sal o no rebasar una cucharada cafetera de sal en la preparación de todos los alimentos del día; evitar la presencia de saleros en la mesa; no añadir sal adicional a los platillos antes de consumirlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *