Detienen a «El Bronco» Rodríguez, acusado de desvíos en Gobierno de NL

Jaime Rodríguez «El Bronco», exgobernador de Nuevo León, fue detenido por la Fiscalía contra Delitos Electorales del Estado por presunto desvío de recursos durante su gestión.

Cerca de mediodía (centro de México) trascendió públicamente detuvieron al exgobernador «Bronco» Rodríguez, quien además fuera candidato independiente a la Presidencia del 2018.

Rápidamente circularon imágenes del momento en que detienen a «El Bronco» en el municipio de General Terán, estado de Nuevo León, por elementos estatales en compañía de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la entidad.

Lo trasladarán a penal de Apodaca.

La detención responde a denuncia que interpuso en 2018 el entonces senador Samuel García por desvío de recursos públicos para la campaña electoral presidencial del Bronco.

Momento antes el gobernador Samuel García dijo en conferencia que «el que la hace la paga», al anunciar un arresto, pero sin decir a quién capturaron.

«Quien robó o desvió dinero público para familiares, favoritos, sobrinos o amigos a sus campañas va a ir a la cárcel. Basta de que saqueen a nuestro estado», dijo hace poco García sin revelar nombres.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía, lo acusan de desviar fondos del Gobierno de Nuevo León del programa «Aliados contigo», relacionado con su campaña para recolectar firmas para buscar la candidatura independiente.

leave a reply