La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, informó que como parte de los avances en la implementación del Modelo Centinela, durante el segundo año de gobierno, se integraron 610 nuevos elementos en la Policía Estatal y la Agencia Estatal de Investigaciones, así como la puesta en marcha de 6 subcentros centinela, presentando una considerable reducción de los homicidios en el estado.

De acuerdo con el 2do informe de resultados de la gobernadora, los homicidios presentaron una reducción del 21% y se llevaron a cabo importantes detenciones de criminales. 

Campos Galvan señaló que los 6 subcentros centinela que se pusieron en operación, permiten brindar una mayor vigilancia a la ciudadanía, así como una respuesta más rápida y eficaz ante los crímenes. 

De igual manera, recalcó que se adquirieron patrullas y equipamiento para policías en 55 municipios del estado, además de continuar con el reforzamiento de los programas de prevención para niños y niñas, reafirmando así su compromiso por la seguridad de los chihuahuenses. 

https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FMaruCamposG%2Fvideos%2F402198318838762%2F&show_text=false&width=560&t=0

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *