Luis Carlos Tarín, titular de la Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios, dio a conocer durante rueda de prensa, el modus operandi de las estéticas ilegales en la que ofertan aplicación de bótox de hasta 250 pesos.

La Comisión Para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coespris) denunció la existencia de estéticas ilegales que ofrecen aplicar bótox a precios muy bajos, poniendo en riesgo la salud de las personas que acuden a estos lugares.

El Dr. Luis Carlos Tarín, titular de la Coespris, informó en una rueda de prensa que estas estéticas operan de manera clandestina, utilizando redes sociales para promocionar sus servicios. Según el comisionado, citan a grupos de 15 o 20 personas en una casa, donde les aplican el botox sin ninguna medida de higiene, esterilización o supervisión médica.

Tarín advirtió que el botox es una sustancia que requiere de una prescripción médica y de una aplicación profesional, ya que puede causar efectos secundarios graves, como parálisis facial, infecciones, alergias o incluso la muerte.

El comisionado exhortó a la ciudadanía a no dejarse engañar por estas ofertas engañosas y a verificar la legalidad y la calidad de las estéticas a las que acuden. Asimismo, pidió que denuncien cualquier caso de estética ilegal ante la Coespris, para evitar que más personas sean víctimas de estas prácticas irresponsables.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *