El INE dio a conocer que inició el estudio de mercado para determinar el pago que recibieron los influencers por la publicidad realizada el pasado 5 de junio.

Esta mañana medios nacionales dieron a conocer que el área de fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE), comenzó un estudio de mercado para estimar cuánto invirtió el Partido Verde Ecologista de México en publicidad compartida a través de redes sociales el pasado 5 de junio en pleno periodo de veda electoral.

Lo anterior según lo reveló al portal digital de MILENIO la consejera presidenta de la Comisión de Fiscalización, Adriana Favela.

De acuerdo con Favela, la Unidad Técnica de Fiscalización ya realiza una investigación adicional a la de la Unidad Técnica de lo Contencioso que enviará sus resultados a la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Adempas explicó el proceso de las labores de investigación que están realizando:

Cada influencer recibe un pago por los mensajes que hacen en redes sociales y precisamente porque tienen seguidores y es un número importante, inclusive una de ellas dijo que le habían pagado 10 mil pesos, a lo mejor a otros les pagaron más o menos, depende de su número de seguidores y todo eso se tendrá que monetizar. 

También hacemos un estudio de mercado de cuánto se cobra por un mensaje, porque no podemos depender de lo que ellos nos digan, porque de aquí a que los localizamos, en lo que se les identifica porque ya eran más de 90 influencers involucrados, finalmente tenemos que actuar muy rápido y debemos hacer cotizaciones como el cuánto cobran otros influencers o si ellos mismos tienen en sus redes un catálogo de los servicios que ellos ofrecen, ‘por un mensaje de 20 o 30 segundos cobro tanto’, todo eso lo tenemos que ir viendo”. 

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