Luego de que se dejara a Juárez sin vacunas, por falta de dosis Pfizer, el Gobierno de México informó que ya se cuentan con las vacunas y que el próximo 12 de julio se iniciará la vacunación en Ciudad Juárez.

Fue la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Domínguez, quien informó sobre la vacunación que se llevará próximamente en Ciudad Juárez.

Durante la rueda de prensa mañanera y por instrucción de AMLO, la secretaria aseguró que en el caso de Chihuahua, se van a vacunar del jueves 8 al sábado 10 de junio los municipios fronterizos de Ascención, Coyame, Guadalupe, Janos, Manuel Benenavides y Ojinaga.

Por otro lado, el sábado 10 y domingo 11 de junio se aplicará la vacuna en Guadalupe y Praxedis G. Guerrero.

“Para acatar la instrucción del presidente, también la Secretaría de Salud y la Cancillería, todos los que participan en la dotación de vacunas, proporcionaron ya las vacunas Pfizer para el municipio para la Ciudad de Juárez”, aseguró.

Destacó que con esas vacunas que se consiguieron, se van a vacunar del lunes 12 al 17 de julio, dónde se llevará a cabo la aplicación de la vacuna en este lugar tan importante.

Rosa Icela aseguró que “se van a instalar ahí 5 centros y dos macrocentros de vacunación”, y que “la meta ahí es aplicar 80 mil vacunas diarias, muy bueno para que sepan los juarenses que todo mundo va a tener su vacuna, que esta vacuna es universal”.

Finalmente aseguró que se vacunarán a 542 mil juarenses mayores de 18 años, esto sería en la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *