Alcaldes emanados de la coalición ´Va por México´ exigieron a los diputados de Morena y sus aliados, aprobar un presupuesto equitativo para todo el país, debido a que los ayuntamientos enfrentan severos problemas para afrontar las responsabilidades que tienen en cada uno de sus municipios.

Durante una reunión, que sostuvieron con los dirigentes del PAN, PRI y PRD, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 en la Cámara de Diputados, los ediles del Distrito 09 se hicieron presentes y externaron que sus administraciones deben contar con los recursos necesarios y no sufrir recortes, como se ha planteado en los últimos años.

«Tenemos que enfrentarnos ante el grave problema de la falta de agua, de la falta de mantenimiento, de toda la infraestructura que tiene que ver con el drenaje y la red hidráulica que hace años no se toca; necesitamos brindarle a la gente servicios públicos que sean de calidad. Los problemas que enfrentamos en los municipios y en las alcaldías de ninguna manera se resuelven con programas sociales paternalistas, que consisten simple y llanamente en regalar dinero; necesitamos realmente fortalecer los gobiernos locales, tener mayor infraestructura, mayor seguridad, mejores carreteras, mejor educación, salud, necesitamos los fondos y las aportaciones que nos han quitado», indicó la Diputada Angeles Gutiérrez.

Por su parte, el dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, aseguró que el gobierno del presidente López Obrador está más preocupado por lograr sus obras «faraónicas», que por invertir en las cosas urgentes que reclaman los ciudadanos.

En su participación Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, afirmó: «Quiero ser firme, enfático y claro: si ellos no le quieren modificar ni una coma al presupuesto, no tengan duda, ellos tienen votos para el presupuesto, nosotros tenemos los votos para todas las reformas, y así habremos de construir”, advirtió que la alianza Va por México corresponderá la cerrazón de Morena en la negociación de las reformas.

Por último el dirigente del PRI, Alejandro Moreno, dijo que desde la coalición ´Va por México´ se estarán defendiendo los intereses municipales, e incluso, aseguró, se dará la batalla para lograr que el recurso destinado para el presupuesto sea equitativo y permita a las alcaldías contrarrestar sus necesidades.

La coalición ´Va por México´ no sólo sabe cómo, tiene con qué presentarle un presupuesto alternativo viable y responsable al pueblo de México».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *