El diputado del Grupo Parlamentario del PAN en la Ciudad de México pidió a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum exijan la permanencia del cubrebocas en la capital del país, sobre todo en los eventos masivos.

Esto debido a que próximamente estarán en esta ciudad el Festival de Primavera y los carnavales por Semana Santa a lo que el diputado pide la permanencia del cubrebocas con la finalidad de evitar contagios por COVID-19.

Por lo que pidió garantizar su uso al menos unos meses más hasta que haya una certeza completa de la disminución de la pandemia.

Argumentó además que a pesar de la baja en los casos y hospitalizaciones por COVID, el cubrebocas siempre fue una medida eficaz, contrario a lo que otras personas creían.

Por esto mismo mencionó el caso del presidente diciendo que él se había negado a utilizarlo y su comportamiento propició contagios y muertes, siendo México el país con más fallecimientos por esta enfermedad y por ende la capital con más de 100 mil decesos.

Además dijo que en los videos publicados durante la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, los invitados y la propia jefa de Gobierno no llevaban cubrebocas puesto.

Sobre esto expresó que esa es la imágen que busca proyectar Morena, seamos un país enfermo y que no respeta a la OMS.

Finalizó diciendo que el Comité Técnico de Salud debe contradecir a la jefa de Gobierno por ética para seguir usando el cubrebocas y continuar con las medidas, ya que las irresponsabilidades del gobierno están costando vidas, agregó el diputado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *