Ciudad Juárez.— Las maestras del Colegio Montessori Internacional, Mónica C.R. y Adriana Lucía H.G., fueron ayer vinculadas a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, pero se reclasificó el delito de violación agravada por el de abuso sexual agravado, luego de que la audiencia que inició el pasado lunes concluyó ayer por la tarde en Ciudad Judicial.

“A lo largo de la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Libertad y Seguridad Sexual y el Normal Desarrollo Psicosexual, expuso ante el Tribunal que las imputadas aprovecharon la relación de confianza que tenían con la víctima para realizar el acto ilícito de carácter sexual”, informó la Fiscalía General del Estado.

El juez de Control estableció un mes para el período de investigación en contra de las profesoras que fueron aprehendidas el pasado miércoles por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) en las instalaciones del plantel educativo en atención a una denuncia por presuntamente agredir de forma sexual a una estudiante de preescolar.

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia de formulación de cargos en la que se determinó que la directora ejecutará su medida cautelar de internamiento en el Centro de Reinserción Social Femenil número 2 de Ciudad Juárez, mientras que la docente deberá permanecer en su domicilio particular porque se encuentra embarazada.

La menor de 4 años dejó de asistir a la escuela el 23 de febrero de este año porque su mamá decidió no volver a llevarla a clases ante el temor que expresaba tenerle a sus maestras, pero unas semanas después le contó lo que presuntamente le hacían dentro de la escuela, por lo que decidió interponer una denuncia y acudir al plantel educativo el día en que fueron aprehendidas.

De acuerdo con lo establecido en la carpeta de investigación, los hechos cometidos en contra de la estudiante de preescolar tuvieron lugar durante el lapso comprendido entre agosto del 2021 a febrero del año en curso, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Del Sol, lo que provocó que fueran detenidas en atención a un mandato judicial emitido por un juez del Distrito Bravos, informó la FGE.

El día de la detención, la madre y familiares de la niña arribaron al exterior de las instalaciones del plantel educativo e hicieron público lo sucedido con el objetivo de que en caso de existir más víctimas del presunto delito, lo dieran a conocer, pero sobre todo para ser testigos de que la denuncia interpuesta unas semanas antes se llevara a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *