El Centro de Reinserción Social de Guachochi, obtuvo el primer lugar en el Tercer Concurso Estatal de Coreografía, organizado por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

A través de la Dirección de Reinserción Social, se dieron a conocer a los ganadores de la contienda, que tuvo como objetivo involucrar a hombres y mujeres en situación de internamiento de los Ceresos en actividades físicas y artísticas como el baile y así mejorar su salud física y mental.

Para esta edición, cada uno de los once penales enviaron videos con las coreografías de diversos bailes modernos, y  posteriormente, un jurado calificador integrado por expertos, decidió los tres primeros lugares.

El segundo lugar fue para el grupo de baile del CERESO Femenil número uno, ubicado en Aquiles Serdán quienes participaron con una canción de hip-hop, mientras que el tercer lugar fue para los Adolescentes Infractores de Chihuahua, con una coreografía urbana.

El CERESO de Guachochi participó con un  baile titulado Haka, que es una combinación  Tarahumara, la fue elección de los mismos participantes como parte de su conservación de sus costumbres.

“Este es el tercer año que tenemos esta convocatoria, la intención es que toda la población participe en diferentes actividades y por eso de manera mensual, llevamos a cabo concursos que van de acuerdo con los ejes de reinserción social que establece la ley”, señaló Alejandro Díaz Becerra, director de Reinserción Social y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *