La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) ante la entrada del Frente Frío No. 4 que provocará que el termómetro caiga entre 5 a 6 grados centígrados, emitió un aviso y recomendaciones para los próximos días.

Protección Civil informa que estas condiciones climatológicas se deben a la interacción del ingreso de humedad, una línea seca y la entrada del Frente Frío No. 4 por la zona norte y noreste del país, en base al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En base al pronóstico, para este viernes se espera cielo de despejado a parcialmente nublado, ambiente caluroso por la tarde y templado por la mañana, con vientos de 5 a 15 kilómetros por hora, pero con rachas que pueden superar los 40 km/h.

Esas condiciones prevalecerán en las zonas norte, centro y sureste. Además se pronostican posibles lluvias aisladas en la zona sur, incluyendo Guadalupe y Calvo.

Este Frente No. 4 traerá un descenso en las temperaturas de entre 5 y 6 grados en la temperatura, con ambiente muy fresco por las mañanas y las noches.

Para la tarde de este jueves, el pronóstico indica posibles lluvias aisladas en las zonas noroeste.

Se prevén rachas de viento intermitentes superiores a los 40 km/h, en las zonas noroeste y occidente, principalmente en Nuevo Casas Grandes, Ascensión, Madera y San Juanito, en el municipio de Bocoyna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *