Laboratorio británico publicó estudio sobre el fármaco SNG001, el cual se administra por inhalación, ayuda a los pacientes ya contagiados de Covid-19 y “aplasta” hasta 79% el riesgo de ponerse graves.

Los estudios comienzan a arrojar más y más resultados de qué cosas funcionan y cuáles no para tratar a los pacientes de coronavirus, causante de la pandemia.

A las buenas noticias se sumaron los resultados del estudio del medicamento llamado SNG001, que produce el laboratorio británico Synairgen.

El laboratorio publicó el estudio donde menciona que suministran el fármaco inhalado con el interferón beta, una proteína natural que ayuda a la respuesta del sistema inmunológico contra los virus.

“La prueba del SNG001, inhalado con inteferón beta, encontró que los pacientes que lo recibieron tuvieron 79% menos riesgo de desarrollar una enfermedad grave de Covid”.

El estudio lo realizaron con la Universidad de Southampton en 101 pacientes contagiados de coronavirus.

Con el resultado benéficio en la mayoría de esos casos encontraron que evitaron de manera importante el riesgo de que esos enfermos pasaran a un nivel más grave donde incluso llegan al respirador o a fallecer lamentablemente.

Murieron tres pacientes que recibieron placebo, mientras que todos los trtados con SNG001 sobrevivieron.

“Los resultados confirman nuestra convicción de que el interferón beta (…) presenta un potencial enorme como tratamiento por inhalación para restaurar la respuesta inmunitaria de los pulmones”, afirmó en comunicado Tom Wilkinson, profesor de medicina en la universidad de Southampton.

El medicamento mejora la protección, acelera la recuperación y combate el impacto del coronavirus.

Ahora sigue que un estudio mayor confirme los resultados del tratamiento para poder extender su práctica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *