El gobernador Javier Corral afirmó que los Súpercierres terminarán el próximo 3 de mayo y descartó que la situación de contagios sea igual a octubre, pero pidió a los ciudadanos precaución.

Al ser cuestionado sobre el tema, Corral Jurado mencionó que los supercierres son de carácter preventivo, es para cortar las cadenas de transmisión de coronavirus y evitar que se disparen los casos como ocurrió en octubre.

Por su parte, el secretario de Salud, Eduardo Fernández mencionó que las estadísticas de contagios está en 1.19 en Juárez y 1.15 en Chihuahua, donde los enfermos pueden contagiar a dicho número de personas.

Insistió que pese a que hubo cambio en el semáforo a naranja el súpercierre de este fin de semana está vigente.Por su flagrante violación al Supercierre, la Dirección General de Gobierno clausuró del 23 al 25 de abril un total de 25 establecimientos, la mayoría de ellos tiendas departamentales que son cadena a nivel nacional.

Durante este fin de semana en los municipios de Chihuahua Capital y Meoqui se llevaron a cabo 288 inspecciones, que derivó un total de 204 desalojos y un total de 17 clausuras.

Mientras tanto en Juárez se llevaron a cabo 172 inspecciones, 13 desalojos y 8 clausuras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *