Abren carpeta de investigación vs juarense que violó cuarentena

Chihuahua. – La Fiscalía General del Estado, César Peniche, inició una carpeta de investigación en contra de una persona que no atendió la orden de guardarse en casa y visitó lugares públicos luego de haber sido diagnosticado como portador de coronavirus.

Se trata de un médico de Ciudad Juárez, un hombre de 29 años que corresponde al primer paciente positivo en el Estado, quien incluso se dice que cruzó la frontera de El Paso hacia Juárez y viceversa en varias ocasiones.

“En consecuencia, en base a ello, ante el conocimiento de una persona que no atendió las directrices dictadas por la autoridad sanitaria y estuvo en sitios públicos, se inició la carpeta de investigación y desde luego se fincará la responsabilidad correspondiente”.

De acuerdo al funcionario, dijo que tienen conocimiento que esta persona fue detenida por autoridades de El Paso en un intento por cruzar y reiteró que se le fincarán responsabilidades por haber violado la cuarentena que ordenaron las autoridades sanitarias.

“Cualquier persona que haya sido diagnosticada con el padecimiento y que no atienda a la prescripción y la cuarentena que establece el doctor, efectivamente está incurriendo en responsabilidad y así lo establece nuestro propio código penal y ley general”.

Bajan robos a casas y alertas en robo a comercios

El Fiscal Peniche dijo que tienen reportes de disminución en robos a casa habitación por la obvia razón de que la gente permanece en sus casas, sin embargo, reconoció que algunos negocios permanecen expuestos a sufrir actos delictivos.

En este sentido comentó que a través de las áreas de inteligencia y de la Policía Cibernética permanecen atentos a la vigilancia de las calles y a cuatro perfiles que a través de redes sociales llaman a otros a realizar saqueos, como ha ocurrido de manera reciente en el Estado de México.

“Ya tenemos incluso detectadas a algunas personas que han estado incitando a esta práctica, ya se inició la carpeta de investigación y estas personas específicamente ya tienen una vigilancia específica y desde luego van a ser llamados por la autoridad para responder por lo que están haciendo”, concluyó.

Deja un comentario