Integrantes de los diferentes niveles de gobierno acordaron operativos conjuntos y campañas informativas para migrantes ante la crisis actual, luego de la reunión que encabezaron Francisco Garduño y la gobernadora Maru Campos.

Maru Campos informó que cada quien desde su ámbito colaborará para el desarrollo de operativos conjuntos y campañas de conocimiento con los migrantes sobre las plazas que los reciben en las fronteras.

“Nos comprometimos a trabajar tanto el Gobierno Federal, el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal y el Gobierno de los Estados Unidos, esperamos que esto rinda frutos y pronto podamos solucionar los problemas que aquejan a los juarenses”, expresó.

Mencionó que al Estado le corresponde dar un trato humanitario y así lo han hecho, además, colaborarán en los operativos a la par del Instituto Nacional de Migración la SEDENA: “les agradecemos dicho sea de paso, todo el apoyo no nada más en el tema migratorio sino también en el tema de seguridad pública”.

“Va a haber operativos, primero humanos para poder rescatarlos y su seguridad. Es el propósito bajarlos del tren”, explicó sobre dichos operativos el titular del Instituto Nacional de Migración, Francisco Garduño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *