ÚLTIMAS NOTICIAS

Acusa Bolivia a México de interferir sus elecciones: SRE lo niega

“Han manipulado datos”, acusó funcionario de Bolivia a 13 mexicanos que presuntamente participaron en las elecciones fallidas que provocaron que Evo Morales tuviera que renunciar en 2019.

El Procurador General de Bolivia señaló que políticos e informáticos mexicanos, participaron en las fraudulentas elecciones del año pasado e indicó que tal injerencia ya se encuentra en investigación.

Por el momento, la identidad de los mexicanos que posiblemente llevaron a cabo “injerencia” en las elecciones a la presidencia de Bolivia se desconoce.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México rechazó tajantemente la acusación de injerencia, según la agencia de noticias AP.

La embajada de México en Bolivia informó que “dos funcionarios del Instituto Nacional Electoral y representantes del Tribunal Electoral del Poder Judicial” participaron en el proceso electoral, pero como “observadores internacionales”.

La sede de la SRE exhortó a los actores políticos en Bolivia a abstenerse de involucrar a México en la campaña electoral”.

Deja un comentario