Acusan a policías de Meoqui de golpear a familia

Elementos de la Policía Municipal de Meoqui fueron acusados de abuso de su autoridad tras golpear a dos hombres y dos mujeres durante el aseguramiento de un vehículo la noche del 12 de septiembre.

Cristina Altamirano, una de las afectadas informó que los elementos de la Policía Municipal llegaron hasta su domicilio con grúa para asegurar un vehículo por una supuesta infracción cometida, por no hacer alto en un cruce señalizado.

“Mi hermano y mi papá salieron de la casa para impedir que la grúa se llevara el vehículo”, acto seguido comenzaron los empujones entre civiles y policíaslo que derivó de la detención de Cristina, su hermano y su padre.

En videos captados por las cámaras de vigilancia de la vivienda y otros capturados por los celulares de los testigos, puede apreciarse el intercambio de empujones y la agresiva detención del señor a quien, al intentar someterlo, lo estrellan contra el pavimento provocándole severas lesiones en el rostro y en las costillas, que lo tienen postrado en una cama.

Dicen los afectados que los agentes alegaban que el joven había desatado una persecución tras omitir un alto, sin embargo una vez se llevó a cabo la detención, nunca se entregó la multa supuestamente levantada por los policías.

Dos jóvenes fueron trasladados al Hospital Regional donde fueron valorados por un médico, pruebas que fueron presentadas por los afectados ante la Fiscalía para emitir la denuncia correspondiente.

Los oficiales señalados del abuso fueron identificados como Juan Carlos Álvarez y Luis Ángel Aguirre.

Deja un comentario