Advierten presencia de intensas ráfagas de viento durante fin de semana

Chihuahua, Chih.- Rachas de viento con velocidad de hasta 75 kilómetros por hora podrían presentarse en el estado este fin de semana y hasta el próximo marte 12 de octubre, advirtió Alonso Méndez de la agrupación Chihuahua Tiempo Severo. Además, dijo, se alerta también sobre las malas condiciones de visibilidad en tramos carreteros de Chihuahua a Juárez.

“Advertencia: de fuertes a muy fuertes rachas de vientos para este Sábado 9, Domingo 10 y Lunes 11 de Octubre. Para el martes 12 de intensas a severas rachas de viento en zonas del Estado de Chihuahua. Atentos Ciudad Juárez con rachas de hasta 75 kilómetros por hora el domingo”, indicó Méndez.

De igual forma, señaló otros puntos que también podrían verse afectados por las malas condiciones climatológicas durante el domingo, como son: Palomas 60 km/h, Samalayuca 73 km/h., Ahumada 65 km/h, Nuevo Casas Grandes 55 km/h.

“Por estas posibles condiciones para este domingo damos una alerta preventiva por dificultad de visibilidad sobre el tramo carretero desde Ojo Laguna hasta Ciudad Juárez. Por posibles tolvaneras y densas partículas de polvo que pueden afectar la visibilidad. Recordamos también que el próximo martes 12 de Octubre las rachas de viento en el Estado de Chihuahua serán de condiciones de intensas a severas muy posible de 80 a 100 kilómetros por hora”, dijo.

Deja un comentario